La pandemia del COVID-19 en el 2020 provocó dolor a millones de personas a nivel mundial, y como un golpe de gracia recibieron la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona Franco, el pasado 25 de noviembre. El jugador del pueblo falleció a sus 60 años debido a un paro cardiorrespiratorio, en su nueva residencia en Nordelta, distrito de Tigre, a 40 km al norte de Buenos Aires.
En medio del dolor que dejó se recordaron sus momentos inolvidables con la selección de Argentina, buenos y malos; sobre todo, sus seguidores también lo prefieren recordar con ese "humor chispeante que lo caracterizaba" y sus historias urbanas, publica el portal de noticias Infobae.
Publicidad
Hace unos años, en la época de navidad, Maradona desapareció desde la madrugada del 25 de diciembre y apareció luego de unos días. Para justificar su ausencia le dijo a Rocío Oliva, quien fuera la última pareja, que lo habían secuestrado seres extraterrestres.
La exjugadora de River Plate reconstruyó el momento cuando se esfumó su expareja: “Diego, como todos los presentes, cenó tranquilo y en paz hasta la hora del brindis". Apenas pasados unos pocos minutos del choque de copas, cuenta que se acercó adonde estaba Maradona para ofrecerle algo para tomar y ya no lo encontró. "Estábamos ahí lo más bien y desapareció".
Publicidad
“Fue después de un 24 (de diciembre) a las cero horas y vino como el 26 o 27. Le pregunté qué pasó, no sabía nada de él. ‘Me llevaron los marcianos’, me dijo. ‘No sabía dónde estaba, me recuperé, me levanté y vine para acá', me dijo después”, comentó Oliva a sus compañeros de programa Polémica en el Bar, transmitido por el canal América TV.
Mientras los compañeros de Oliva se reían por la justificación del campeón del mundo en México 1986, le consultaron si se alarmó por la noticia; ella respondió: “Nah, qué me voy a asustar. Fue acá en Argentina. Estábamos en Devoto (cerca de Buenos Aires) y le dijo a mi mamá: ‘Suegra, me llevaron los marcianos’, ja”. “No me enteré que pasó. Qué va a pasar, se fue con los amigos. Cuando volvió estábamos almorzando. No vino solo, vino con el guardia, ja”, continuó.
Luego de mucho tiempo, Maradona se refirió a este hecho durante una entrevista con la cadena TyC Sports: “Una vez, con unas copas de más, falté a casa tres días. Llegué al cuarto día y dije: ‘Me llevaron los ovnis’, ja. Me llevaron... ¡Qué se yo dónde estuve! Le dije que no le podía contar...”. (D)