Antonio Valencia acudió a su cuenta de Twitter para expresar su apoyo a Pedro Quiñónez, jugador de El Nacional que fue desafectado de la convocatoria de los puros criollos para el fundamental partido de este domingo contra Orense por presunta orden del alto mando del club.

Según Quiñónez en un video difundido en redes sociales el sábado, su presencia en el encuentro de este día en Machala no está garantizada "no por decisión mía, sino por la dirigencia" que encabeza la presidenta Lucía Vallecilla.

#LigaProSerieA | El volante Pedro Quiñónez explica su ausencia en la nómina de convocados de @elnacionalec, que juega mañana para salvar la categoría en Machala frente a @Orense_SC #LaRadioQueSiempreEstá pic.twitter.com/hPAdqDLeXH

En efecto, en el listado de citados publicado este domingo no consta el nombre del esmeraldeño.

Publicidad

Estos son los convocados para enfrentar a Orense en el estadio 9 de Mayo. #VamosBiTri #LigaProSerieA pic.twitter.com/pzOcSrlv96

El mediocampista de 34 años fue uno de los jugadores que encabezaron el miércoles pasado la confrontación con la dirigencia que comanda Vallecilla.

En el predio del club el volante reclamó a nombre de sus compañeros los seis meses de sueldo que se adeudan al plantel, aunque desde la directiva se asegura que son cuatro, versión, entre otras tantas cosas, que “colmaron la paciencia del grupo”.

Frente al supuesto apartamiento del exseleccionado nacional y exjugador de Emelec, Valencia, desde México, fue tajante al calificar de manera plural de "mafia dirigencial" a la dirigencia deportiva nacional.

Publicidad

Toño considera que este tipo de dirigencias no deben estar en nuestro balompié, pues no fomentan el correcto manejo de los clubes.

Defiende a Quiñónez y manifiesta: "Si él dice lo que dice, lo es! Sé que (Pedro) es una personal leal".

Publicidad

Apoyo total a Pedro Quiñónez. pic.twitter.com/lnCiUEjcRI

La confrontación en Tumbaco se generó en una semana decisiva para el club, que pelea por la permanencia en la LigaPro Serie A, con un partido crucial este domingo en cancha de Orense.

El Rojo está en el último puesto (con 26 puntos) de la tabla acumulada, en zona de descenso directo, al igual que Liga de Portoviejo (27). (D)