Por decisión unánime, el brasileño José Aldo derrotó la noche de este sábado a Marlon Chito Vera en la pelea coestelar de la velada UFC Vegas 17, la última de 2020. La experiencia, del nacido en Manaos, se impuso en el octágono ante un resistente Chito.

Chito inició la lucha analizando los movimientos de su rival y, tras varios segundos, comenzaron a intercambiar golpes. Tras esto arrinconó a su rival con un llave sobre las mallas del octágono y conectó varios rodillazos en las fornidas pierdas de Aldo para desequilibrarlo, pero no logró su objetivo.

Primer round de ofensiva muy cerrado! #UFCVegas17 pic.twitter.com/jBJ2MmtE9a

Para el segundo round, los mejores golpes los conectó el brasileño de 34 años. Dos certeros puñetazos en la cara y uno a nivel del abdomen de Chito lo pusieron más cerca del triunfo. El nacido en Chone, Manabí, no pudo conectar ni un manotazo con acierto sobre Aldo, quien en el último asalto sacó toda su experiencia y con una llave, ejecutada con sus piernas, desequilibró al tricolor.

Publicidad

Chito castigando ahora en el clinch! #UFCVegas17 como ven la pelea? pic.twitter.com/OhlD2YujEw

No pudo zafarse, pese a los constantes golpes que le propinó en la cara a su rival, del candado que le aplicaron. Tras sonar la campana y sin mucho preámbulo los jueces dieron la victoria a Scarface.

En el momento que ambos luchadores se dieron la mano, Aldo dijo a Vera: “Fuiste un rival muy duro, deberías venir a entrenar con nosotros”. Entre sonrisas, el manabita agradeció y deseó suerte a su rival. (D)

Oficial, luego de tres competidos rounds @JoseAldoJunior ----derrota a Chito Vera por decisión unánime #UFCVegas17 pic.twitter.com/JBSk27phBZ