El ecuatoriano Carlos Góngora se convirtió en campeón supermedio de la Organización Internacional de Boxeo (OIB o IBO, por sus siglas en inglés) al noquear en el duodécimo asalto al kazajo Ali Akhmedov, la noche de este viernes en Hollywood (EE. UU.).

El combate tuvo lugar en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino.

¡Carlos Góngora se adjudicó el título mundial de boxeo profesional!

Góngora (Esmeraldas, 1989) acabó con el invicto de 16 peleas de su rival de turno (25), en cuadriláteros desde mayo de 2016.

Publicidad

GONGORA DROPS AKHMEDOV IN THE 12TH ROUND TO WIN IT! pic.twitter.com/6ufm5TzOzY

El tricolor, con 19 victorias a su haber, llegó a su decimoquinto triunfo por KO. No registra derrota alguna desde que debutó profesionalmente en mayo de 2015, de acuerdo con el portal especializado BoxRec.

"Con una sorprendente performance, Góngora derribó al kazajo, quien en medio del conteo del árbitro no pudo volver a pararse quedando por terminado el combate. En contrapartida, Góngora celebró sobre el cuadrilátero mientras los comentaristas se sorprendían mencionando al ecuatoriano como el nuevo campeón mundial", publicó el Comité Olímpico Ecuatoriano en su sitio web.

La OIB fue fundada en 1988. Se trata de un ente profesional sancionador de combates de boxeo si bien no tiende a ser considerado entre los cuatro históricamente más reconocidos (Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo). Frente al grupo de mayores, cuyos títulos, clasificaciones y reglas son reconocidos de forma recíproca, es considerado un campeonato mundial menor. (D)