La revista France Football anunció este lunes el nombre de los jugadores que integran el Balón de Oro Dream Team, el premio que señala a los mejores futbolistas de la historia. El portero escogido fue Yashin, que se impuso en la votación al resto de candidatos, entre ellos Iker Casillas. La Araña Negra conquistó el Balón de Oro en su momento y se considera una verdadera leyenda del fútbol soviético y del Dinamo de Moscú.

Ballon d'Or Dream Team : Lev Yachine élu meilleur gardien de l'histoire https://t.co/t3ExonDMV2

En cuanto a los defensas, Cafú fue el lateral derecho. El brasileño ganó el Mundial con Brasil y fue el encargado de levantar la Copa en 2002, además de tener una dilatadísima carrera en Italia con la AS Roma y el AC Milan. Otro milanista, Paolo Maldini, ocupa la demarcación de lateral izquierdo, después de su brillante carrera en el conjunto rossonero y en la selección italiana. En el apartado de centrales, el elegido fue Franz Beckenbauer. El Kaiser fue el más votado por delante de otros como Sergio Ramos, que se queda a las mieles de estar en el mejor equipo de la historia.

Ballon d'Or Dream Team : Cafu choisit au poste de latéral droit de ce onze de légende https://t.co/7e89lVbweP

Ballon d'Or Dream Team : Franz Beckenbauer élu meilleur défenseur central de l'histoire https://t.co/V5WNSehs6z

Ballon d'Or Dream Team : Paolo Maldini meilleur latéral gauche de ce onze de légende https://t.co/0PHTqPxe1i

Los nombres de los centrocampistas y los delanteros escogidos se conocerán posteriormente, también durante este día. Primero se sabrá el de los cuatro centrocampistas, después será el turno de los tres delanteros. Cuando se sepan todos, por fin habrá un Balón de Oro Dream Team con los mejores jugadores de la historia. El dibujo escogido es un 1-3-4-3.

Publicidad

(D)