Se realizó el primer ranking nacional de tiro con arco que, al final del certamen, clasificará a los dos primeros al World Ranking Cup y clasificatorio a los Juegos Panamericanos de la Juventud, que se realizarán en Medellín (Colombia) del 8 al 14 de marzo del próximo año.

Según detalló Guillermo Quiroga, entre el 15 y 16 de enero del 2021 se realizará el segundo selectivo que definirá a los representantes de Ecuador para los dos certámenes internacionales.

La competencia nacional, que se cumplió en el complejo deportivo de la Federación Deportiva del Guayas, ubicada en Pascuales, tuvo en la línea de tiro a deportistas preseleccionados de Chimborazo, Guayas, Pichincha y Azuay.

Publicidad

"Todos los deportistas, entrenadores, jueces y delegados tuvieron que realizarse la prueba COVID-19 y no se permitió la presencia de público, ni familiares", refirió el directivo.

Quiroga señaló que el certamen se realizó con normalidad y que "realmente fue muy satisfactorio poder realizar este certamen, (el) primero de manera presencial del año 2020".

Los resultados del primer ranking fueron:

Publicidad

Arco recurvo, varones

1. Juan Andrés Sánchez, Guayas, 56 puntos
2. Jorge Adrián Rosas, Pichincha, 46
3. Josué Esteban Loja, Azuay, 36

Publicidad

Arco recurvo, damas

1. Melanie Sofía Estevez, Pichincha, 56 puntos
2. Yvanna Nataly Yaguar, Guayas, 42
3. Marie Angeline Córdova, Guayas, 40

Arco compuesto, varones

1. Mateo Óleas Rodríguez, Pichincha, 69 puntos
2. Daniel Guerrero Aspiazu, Guayas, 48
3. Mateo Andrés Peña, Azuay, 34

Publicidad

Arco compuesto, damas

1. Mía Anyelina Navarrete, Guayas, 56 puntos
2. Blanca Maritza Rodrigo, Guayas, 43
3. Karen Mishell Estrella, Pichincha, 36