El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) denegó una apelación interpuesta por Técnico Universitario, club que señalaba irregularidades en la inscripción de Jorge Pinos en su actual equipo, Independiente del Valle, informó Andrés Holguín, abogado del guardameta en el proceso.

"TAS rechaza apelación de Técnico Universitario en su totalidad, caso Pinos", publicó el jurista en su cuenta de Twitter este martes.

Pinos, negriazul desde 2019, supera así uno de los escollos del asunto, por el que también ha reclamado Colón de Santa Fe. El club argentino, que perdió la final de la Copa Sudamericana contra los de Sangolquí el año pasado, ha pedido observar el eventual perjuicio por las supuestas irregularidades alrededor del golero de 31 años.

Publicidad

En radio La Red, Holguín detalló luego que "pasó en el TAS lo que era obvio. El caso era muy sencillo. La demanda estaba mal presentada. Al jugador no se lo podía sancionar. Este caso ya fue resuelto por la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) y esta sentencia nunca fue apelada por Técnico Universitario".

En tanto, en radio Stereo de Ambato, Xavier Freire, abogado de Técnico Universitario, adelantó que se prevé presentar un nuevo recurso: "Presentamos en la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) pruebas contundentes. La Comisión de Investigaciones tenía un plazo de 60 días, dejaron pasar ese plazo y ahí se declara la prescripción de la acción. Es por eso que el TAS ahora se ratifica en la prescripción del caso en la FEF. Aquí no hay sancionados, ni Tito Jara (presidente de Técnico), ni Técnico, ni Jorge Pinos, ni Independiente. Pero sí tenemos la vía libre para presentar un nuevo recurso, ya tenemos preparado el borrador de ese escrito". (D)