El delantero internacional italiano Mario Balotelli, sin club desde el pasado verano europeo, tratará de relanzar su carrera en el Monza, club de Serie B propiedad de Silvio Berlusconi, anunció este sábado el dirigente del club Adriano Galliani.

"El presidente Berlusconi está entusiasmado, él me dio su acuerdo: estaba encantado, le pasé a Mario al teléfono y ellos hablaron", explicó el brazo derecho del antiguo jefe de gobierno italiano y de la agencia italiana Ansa.

El antiguo delantero del Niza y del Liverpool, entre otros, de 30 años, pasará su revisión médica el lunes, según varios medios italianos. En caso de superarla, firmará hasta el 30 de junio de 2021, informó Galliani.

Publicidad

Mario Balotelli (36 partidos y 14 goles con la selección Azzurra) jugó la pasada temporada con el Brescia, sin poder evitar su descenso a la Serie B.

El seleccionador italiano Roberto Mancini lamentó en octubre que Balotelli no encontrase club en el mercato, porque podría haber sido "muy útil" a la Nazionale de cara a la próxima Eurocopa.

El Monza, club de la periferia de Milán, fue adquirido en septiembre de 2018 -por tres millones de euros- por Berlusconi, antiguo propietario del AC Milan. Actualmente ocupa el 8º puesto en la tabla.

Publicidad

Según Galliani, el delantero contaba con una jugosa oferta procedente del Vasco da Gama brasileño. (D)