“El plan estratégico” que supuestamente le dejó Antonio Cordón a la Federación Ecuatoriana de Fútbol como “legado” y que fue calificado como la Biblia por la que nos tenemos que guiar en los próximos años parece que no le funciona en el Betis al exdirector deportivo de la FEF, porque el equipo andaluz está en crisis, según afirman los medios de comunicación de Sevilla.

Cordón, que fue presentado en el Betis el 24 de julio pasado, nueve días después de renunciar a su cargo en la FEF, donde se lo recibió como director general para comandar un proceso que tiene al chileno Manuel Pellegrini como entrenador (al que, según diarios de España, recomendó Cordón cuando aún estaba en Ecuador), pero la realidad no ha respondido a las expectativas.

El Betis está en casillero número 15, con 12 unidades en once jornadas del campeonato de España. Ha ganado cuatro juegos y tiene siete derrotas y está a dos puntos del club que se ubica en el puesto 18, que junto al 19 y 20, determinan los tres descensos a segunda división a fin de temporada.

Publicidad

Siete derrotas

‘Saltan las alarmas’, decía el titular del lunes pasado de Estadio Deportivo para referirse a una nueva caída bética. Se reseñaba en ese diario la “dolorosa derrota de un Betis que ofreció de nuevo una imagen muy preocupante de equipo perdido, demasiado frágil sin capacidad de reacción”.

‘El enésimo volantazo del Betis’, puso en su encabezado El Diario de Sevilla’. “El club verdiblanco coloca a sus jugadores en el mercado ante la mala situación deportiva y la necesidad de aligerar masa salarial”, se agrega en la nota.

Publicidad

Y sobre la “política deportiva” de Cordón se menciona que “las derrotas ante Athletic y Eibar han encendido todas las alarmas en el Betis, donde ya se empieza a asumir que de nuevo se erró en el diagnóstico”.

En Estadio Deportivo se le pregunta al exempleado de la Ecuafútbol las causas de la crisis y responde: “Si lo supiera, no estaríamos hablando de esta situación. Ha sido un mes complicado. Comenzamos con un equipo ilusionante. El fútbol es un deporte donde ganas, pierdes o empatas”.

Publicidad

Y de los responsables Cordón dijo: “Si tenemos que buscar culpables, Antonio Cordón. El último mes no hemos logrado resultados. Lo asumo. Lo que está claro es que los jugadores que tengo los voy a defender a muerte”. (D)