"Diego era un tío espectacular, feliz, alegre, nos dejó un gran legado en el fútbol, nos enamoró a todos y es lamentable su perdida. Muy dura. Fue muy triste saber la noticia. Me sorprendió. Ha dejado un gran legado, inolvidable, cambió la vida a mucha gente, fue una inspiración para mí también. Hemos sido muy cercanos, en los últimos 10-15 años hemos estado muy cercanos", dijo el brasileño Ronaldo Nazário (44 años) en rueda de prensa para analizar la actual situación del Real Valladolid pero en la que también hubo momento para el homenaje a Diego Armando Maradona.

El dueño y presidente del Real Valladolid contó una anécdota que refleja la generosidad y humanidad del astro argentino. "Una de las primeras veces que vino a Madrid, a visitarme, y a ver un partido, venía con dos relojes, era una leyenda, y me explicó en la cena que era porque su hija le regaló los dos relojes y desde entonces nunca se los había quitado. Al final de la cena me regaló uno, yo no quería aceptarlo, no podía, pero él se enfadaba porque no quería aceptarlo. Al final tuve que cogerlo y lo guardaré siempre como un recuerdo. Como un recuerdo de su generosidad, de su amabilidad".

Publicidad

Ronaldo, además, hizo un alegato sobre las cosas a las que debe darse importancia de Maradona: "Su vida privada no le interesa a nadie y me encanta esta acción en Argentina que pretende resaltar lo que hizo Diego por nuestras vidas. A mí me influenció mucho".

Y resaltó que habló con Maradona sobre el Real Valladolid: “Hace tres meses le pregunté por un centrocampista que había sido jugador suyo y me hablaba maravillas. Le contaba todo lo que estaba haciendo y a él le parecía todo fantástico, me apoyaba en todo y se mostraba a mi disposición para ayudar en lo que fuera”. (D)