Bay Side, valiente ejemplar chileno, se llevó de extremo a extremo y de un solo viaje el clásico en homenaje a José Ernesto Aguirre Avilés, carrera cumplida el domingo pasado en el hipódromo samborondeño Miguel Salem Dibo en la larga distancia de 1.900 metros.

Rompiendo esquemas el pensionista del Curicó se aventuró a puntear toda la carrera de largo aliento y muy bien llevado por el jinete nacional Manuel González Jr. marcó 1 minuto y 59 segundos.

Desde el inicio Bay Side partió adelante. Lo seguían muy alejados Fasano, El Zurdo, Alcindoro y los demás oponentes. Por los 800 finales el chileno sacaba diez cuerpos de ventaja sobre El Zurdo, que trataba de alcanzarlo. Pero esta aspiración no se cumplió. Bay Side se impuso nítidamente en una de las competencias de máximo aliento en la hípica.

Publicidad

Mientras, el peruano Mr. Crowley salió victorioso en los 1.300 metros del segundo clásico, en honor a Antonio Aguirre Avilés, con tiempo de 1 minuto, 18 segundos y 3 quintos con Johnny Gihua en la silla.

En la prueba final de la jornada la yegua Courtly ganó sin problemas en distancia de 1.100 metros. Fue el octavo triunfo en la campaña de la pensionista del stud Marissa.

En la séptima carrera, la sorpresa la dio El Fisga, que venció en laboriosa presentación, conducido por Luis Hurtado, en los 1.300 metros.

Publicidad

Otros triunfadores

En otras carreras los éxitos correspondieron a Pretendiente, en los 1.000 metros de la primera. Arcadio, en la segunda; Mo Salah, en la tercera; Encantadora, en la cuarta. Estas últimas pruebas fueron en la distancia de 1.100 metros. (D)