Barcelona SC, que goleó a Macará con tres tantos de cabeza, alcanzó a 21 puntos a Emelec en la cima de la clasificación de la fase 2 de la LigaPro Serie A, pero conservan el primer lugar los eléctricos por goles a favor.

A una semana del segundo Clásico del Astillero de la temporada 2020, los canarios le añadieron picante a la recta final del campeonato con un triunfo sobre los ambateños en el estadio Monumental-Banco Pichincha en el cierre de la décima jornada.

Empatados en gol diferencia con los azules (11 contra 11), los dirigidos de Fabián Bustos sacaron adelante un partido que en la primera parte les resultó complicado por la disposición táctica del DT nacional Paúl Vélez: Macará se defendió con orden e incluso creó una situación de gol. Adicionalmente, una parte del campo estaba mojado y esto afectó en varios pasajes a los dueños de casa.

Publicidad

Antes, en el minuto 10, el réferi Jaime Sánchez detuvo el partido por unos instantes en que los jugadores de ambos clubes guardaron silencio en memoria de Diego Armando Maradona, quien falleció el pasado miércoles a la edad de 60, mientras se mostraban en el videomarcador fotografías gigantes de la leyenda del fútbol mundial vistiendo los colores de Argentinos Juniors y Boca Juniors con motivo de sus visitas a Guayaquil por encuentros amistosos frente a los canarios, en 1980 y 1981.

El homenaje de #BarcelonaSC para Diego #Maradona, mostrando en la pantalla del estadio Monumental imágenes del 'Diez' cuando vino a Guayaquil por amistosos ante los canarios en 1980 y 1981 ► https://t.co/tWUKb4T1De pic.twitter.com/fVzv63iRho

En calidad de capitán del equipo, el argentino nacionalizado ecuatoriano Damián Díaz lució un brazalete decorado con los colores de Guayaquil y una imagen de Maradona.

Barcelona SC ganó con goles en la segunda parte del paraguayo Williams Riveros (minuto 48), el uruguayo Jonatan Álvez (72 min) y el zaguero nacional Gustavo Vallecilla (80 min). Los tres jugadores definieron de testa.

Publicidad

Gracias a la goleada, Barcelona SC alcanza a 21 puntos a Emelec, pero los eléctricos llevan anotados más goles en esta segunda fase que los toreros: 19 contra 15.

Al término del compromiso el DT Bustos valoró: "La táctica fija y la pelota parada también son importantes para abrir resultados y partidos".

Publicidad

(D)