El ecuatoriano Pervis Estupiñán forzó un penalti para el Villarreal que empató a un gol en la cancha del líder Real Sociedad, este domingo, en partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga.

Gerard Moreno (minuto 5) marcó desde los 11 pasos para el Submarino Amarillo y Mikel Oyarzabal (31 min) empató, también de penal, para la Real, en el 1 a 1 entre dos equipos que ocupan dos de los escalones del podio del campeonato español.

Sobre el punto en San Sebastián, Estupiñán dijo a la prensa: “Sabíamos que este partido iba a ser de los más complicados, con Real Sociedad que está en un gran momento como primeros y con una muy buena racha. Pero salimos con la idea de sumar los tres puntos, pero al final no pudimos ganar que es lo que queríamos. Sumamos un punto, que no está mal”.

Publicidad

El internacional tricolor de 22 años no era titular en el plantel de Unai Emery desde la igualdad (0-0) con el Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano, en la quinta jornada.

Por una lesión muscular que sufrió jugando con la selección ecuatoriana en la segunda fecha del premundial sudamericano para Catar 2022 Pervis se ausentó en dos encuentros (vs. Valencia y vs. Cádiz) y comenzó a retomar la actividad recién contra el Real Valladolid en la octava jornada acumulando 23 minutos en cancha. En los siguientes duelos sumó 4 minutos frente a Getafe y 29 ante el Real Madrid.

(D)