Gustavo Alfaro, DT de Ecuador, reveló la noche del martes que el argentino nacionalizado Damián Díaz está en la órbita de la Selección y que podría ser convocado cuando cumpla los cinco años ininterrumpidos viviendo en Ecuador.

"Damian (Díaz) estuvo y está en consideración. No lo convocamos porque había un gris por su tiempo de vivir en el país. Había el temor de que exista un reclamo por puntos. En febrero podría ser ya considerado. Es un jugador en el que el equipo podría descansar", aseveró Alfaro durante una entrevista con El Canal del Fútbol.

"Yo observé a Díaz, buscaba un jugador con esa pausa, organización de juego en momentos de crisis o de tensión que puede haber en un partido", agregó.

Publicidad

Finalmente, Alfaro señaló que el futbolista de 33 años "ya expresó públicamente que le gustaría ser convocado" y que en ese aspecto todos los jugadores que puedan ser llamados a esta Selección "tienen las puertas abiertas".

Díaz llegó por segunda vez al país en octubre de 2015 -luego de militar entre junio de 2011 y mediados de 2013- tras su paso por el fútbol de Medio Oriente gracias a una gestión del entonces candidato a la presidencia José Francisco Cevallos. Sin embargo, el Kitu volvió a enfundarse la camiseta de Barcelona en el arranque de la temporada 2016. El 24 de enero de 2017 recibió su carta de naturalización como ecuatoriano. (D)