Con el ecuatoriano Gonzalo Plata aislado tras dar positivo de COVID-19, Sporting CP se dio un festín en la tercera ronda de la Copa de Portugal al derrotar de visita, 7 a 1, a Sacavenense este lunes.

Nuno Santos abrió el marcador a los 3 minutos, el uruguayo Sebastián Coates aumentó de cabeza a los 26 min y Jovane Cabral a los 32 min selló con un tiro penal el 3-0 con el que se fueron al descanso. Coates puso el cuarto de cabeza a los 47 min y seis minutos después descontó Malam Fati (Iaquinta) para el elenco que compite en la tercera categoría portuguesa.

El equipo dirigido por Rúben Amorim no se conformó con el 4-1 y en los minutos finales logró tres goles más. Pedro Marques anotó a los 86 min y a los 90 min, y Gonçalo Inácio cerró la goleada en tiempo adicional.

Publicidad

Para este encuentro Amorim realizó algunos cambios en el once respecto de la base del equipo que compite en la Primeira Liga y es líder con 19 puntos, cuatro más que Sporting Braga y Benfica y seis más que el Porto.

É este o nosso 1⃣1⃣ inicial para o jogo de hoje! --

El portero Luís Maximiano sumó sus primeros minutos de competición de la temporada, ya que Antonio Adán es el dueño del puesto.

En defensa, tuvo descanso a Zouhair Feddal y Antunes tomó el turno de Nuno Mendes.

Publicidad

João Mário mantuvo su puesto junto a Matheus Nunes en el eje del mediocampo, y en ataque aparecieron el luso-caboverdiano Jovane, Nuno Santos y el esloveno Andraz Sporar.

Fue una paliza del León para pasar de ronda en la Copa de Portugal, mientras que el crack ecuatoriano Gonzalo Plata deberá cumplir con los días de aislamiento obligatorio que le faltan y después ya podrá buscar una manera de convencer a su entrenador de que le ofrezca más minutos en cancha.

Publicidad

Sporting CP volverá a jugar por el campeonato nacional el 28 de noviembre ante el Moreirense FC, en partido correspondiente a la octava jornada. (D)