El Apertura 2014 en la Liga MX protagonizó un suceso único en el balompié mexicano, la llegada de uno de los mejores futbolistas de la historia; Ronaldinho firmó con el Querétaro y estaría nada menos que bajo el mando de Ignacio Ambriz, publica el portal en internet de diario Milenio de México.

La llegada de Dinho a los Gallos Blancos causó mucho revuelo e incluso emocionó a la afición rival en más de una ocasión, recibiendo ovaciones, aplausos y demás.

Publicidad

Ante ello, Ambriz reveló en una conversación que entabló una buena relación con el brasileño y que incluso le hizo un par de peculiares peticiones.

“Le gustó que le hablara así, de tú a tú, como me había dicho Rafa (Márquez) y forjamos una muy buena relación. Fueron varias las conversaciones que tuvimos, pero recuerdo una especialmente donde llegó y me preguntó: ‘Entrenador, ¿por qué no entrenamos mejor a las siete de la noche? A esa hora entreno mejor’. Pero yo le dije que no, que entrenábamos a las diez de la mañana. Eso no se cambiaba”, dijo Ambriz para The Coaches Voice.

Publicidad

Asimismo, expresó que para los integrantes del equipo fue un impacto muy grande tener a un jugador de ese nivel y mencionó: “Un día me pidió que le dijera al resto del plantel que no le pidieran que firmara tantas camisetas”.

El apoyo de Rafa Márquez

De igual forma, y como se señaló anteriormente, Nacho manifestó que pidió ayuda a Rafael Márquez, quien compartió vestidor con Ronaldinho en el FC Barcelona, para preguntarle cómo debía manejarlo.

“Cuando me enteré de la posibilidad de que viniera al club, llamé por teléfono a Márquez para preguntarle cómo manejarlo mejor. Me dijo que lo tratara como era. ‘Ronnie es un tipo muy tranquilo y no tiene nada de estrella’, me dijo. Eso sí, me advirtió que cualquier cosa que tuviera que decirle, se la dijera de frente. ‘Le dices que está mal, díselo y de frente’”, apuntó Ambriz.

Posteriormente, Nacho contó que en su primera plática con Ronaldinho le explicó las dificultades del futbol mexicano y la diferencia que tenía con el fútbol al que él estaba acostumbrado. “'Sí, sí, tranquilo’, me dijo. Yo continué diciéndole que no me espantaba todo lo que se decía de él de las fiestas y demás, pero que fuera prudente por respeto al equipo. ‘Sí, sí tranquilo’, me volvió a responder", señaló el actual entrenador de León.

Ronaldinho marcó su primer gol con Querétaro en un partido frente a Chivas por la vía del penal; el 19 de junio de 2015 rescindió su contrato con los Gallos Blancos. (D)