Pep Guardiola reiteró que su deseo es que Lionel Messi termine su carrera en el FC Barcelona, pero que no sabe "lo que pasará por su cabeza" cuando su contrato finalice en junio de 2021. El adiestrador español firmó recientemente un nuevo contrato hasta 2023 con el Manchester City y este fin de semana se enfrentará al Tottenham de José Mourinho por la Premier League.

"Es un jugador del Barcelona y si me preguntas mi opinión, tengo una gratitud enorme al Barcelona por todo lo que hicieron por mí. Yo quiero que (Messi) acabe su carrera en el Barcelona, ese es mi deseo. Pero no sé lo que pasará por su cabeza cuando acabe su contrato", aseguró el español en rueda de prensa.

Sobre su reciente renovación por dos temporadas más con los ciudadanos, dijo: "Estoy muy agradecido por la oportunidad de poder seguir aquí. Me han dado mucho en estos últimos años. He renovado por muchas razones. Una de ellas es por mis conversaciones con Khaldoon (gerente general del club), por la plantilla, por el club y por cómo se han portado durante toda esta etapa, por ejemplo, durante la cuarentena".

Publicidad

"No ha habido ni un único despido, todo el mundo ha mantenido su trabajo, incluso hemos pagado bonus a los trabajadores. Eso me ha demostrado cómo de bueno es el club en muchos aspectos y he decidido quedarme más años", añadió.

Futbolísticamente "todavía nos quedan muchas cosas por hacer", aseveró Guardiola. "Todos los entrenadores de los grandes clubes están ahí para ganar títulos, yo no soy una excepción". (D)