Aunque en varias páginas web dedicadas a la información deportiva se da como un hecho que Emelec tiene entre sus planes la contratación de tres refuerzos para la temporada 2021, Nassib Neme, presidente de la institución eléctrica, negó que se haya iniciado la planificación para la siguiente campaña.

Y ante la mención de Janner Corozo, del Delfín; Jonathan Perlaza, del Querétaro; y John Jairo Sánchez, de Independiente del Valle, como eventuales fichajes para el próximo año, Neme dijo: “Eso es totalmente falso. No se ha realizado ningún análisis de cara a la temporada 2021 y ha habido una reunión (con el cuerpo técnico) para revisar opciones de cara al siguiente año. Perlaza, por ejemplo, es zurdo y actualmente tenemos bien cubierto ese sector”.

Y del referido retorno de Bryan Angulo y Ayrton Preciado, pilares ofensivos en quienes se sostuvo la obtención del campeonato nacional del 2017, Neme le aclaró a EL UNIVERSO que “hoy Ayrton está en rehabilitación (en el Santos Laguna, donde no ha trascendido desde su llegada a México) y el 'Cuco' tiene participación en los Xolos (luego de un paso fracasado por Cruz Azul)”.

Publicidad

Finalmente, informó que Emelec está “aún en conversaciones” respecto a la compra del pase del uruguayo Sebastián Rodríguez, tasado, según el sitio especializado Transfermarkt, en $ 712.000. (D)