La Federación Peruana de Fútbol (FPF) aseguró a la FIFA que existen garantías para el partido programado entre las selecciones de Perú y Argentina este martes por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, pese a la inestable situación política en el país indicó, informó la Conmebol.

“En carta remitida a la FIFA, la Federación Peruana informó que la comandancia general de la Policía de ese país ratificó todas las garantías para la realización del partido entre las selecciones de Perú y Argentina, previsto para el martes en Lima”, señaló un comunicado divulgado este lunes por la Conmebol.

La FPF dijo que solicitó la ratificación de las garantías en atención a los acontecimientos políticos que se vienen sucediendo en Perú en los últimos días, con cambios en el Gobierno que se suceden en medio de masivas manifestaciones ciudadanas.

La gestión fue hecha ante el Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio del Interior, bajo cuya dirección trabaja la Policía de Perú.

La selección incaica dirigida por el argentino Ricardo Gareca debe enfrentar a Argentina este martes en el estadio nacional de Lima a partir de las 19:30 de Lima y Quito (00:30 GMT).

El domingo se registró la renuncia del jefe de Estado designado Manuel Merino, tras violentas manifestaciones en Lima que dejaron un saldo de dos muertos y un centenar de heridos.

Merino sustituyó a Martín Vizcarra, destituido por el Congreso hace una semana. El Congreso deberá elegir al nuevo Jefe de Estado. (D)