A la baja anticipada del ariete Radamel Falcao que sufrió Colombia antes del inicio de la doble fecha de la eliminatoria sudamericana de noviembre, este jueves el defensor Yerry Mina vio la tarjeta roja en la derrota ante Uruguay y no podrá participar del duelo con Ecuador el martes próximo en Quito.

El Tigre Falcao, del Galatasaray de Turquía, se lesionó la pierna derecha, mientras que Mina, del Everton de Inglaterra, fue expulsado en el minuto 90 por doble amarilla en la goleada (0-3) que sufrió Colombia en Barranquilla.

En el conjunto que conduce el portugués Carlos Queiroz fueron amonestados, además, Luis Díaz, Jefferson Lerma y Edwin Cardona. No obstante, ellos no se perderán el encuentro con la Tricolor en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en la cuarta jornada del premundial, la última de este año 2020.

Publicidad

En el bando ecuatoriano, en cambio, va a causar baja por suspensión el volante de primera línea Carlos Gruezo, que ayer acumuló su segunda cartulina amarilla durante el compromiso con Bolivia.

Gruezo, fijo en el once de Gustavo Alfaro, firmó la victoria de la Tri al convertir un penal en el minuto 88 para el 3-2 definitivo en La Paz. (D)