Los delanteros Enner Valencia y Leonardo Campana, que causaron baja ayer en el seleccionado ecuatoriano que se midió con Bolivia en La Paz, "están bien, descansando", dijo el coordinador de comunicación de la FEF, preguntado por EL UNIVERSO, este viernes.

Campana tuvo que ausentarse por problemas musculares, según anticipó la emisora quiteña La Red. No obstante, el delantero del FC Famalicão participó del entranamiento en la Casa de la Selección el día anterior al viaje de la delegación tricolor rumbo a la capital boliviana para el duelo de la fecha 3 de la eliminatoria sudamericana.

Valencia, en tanto, no pudo jugar el partido presuntamente por problemas de salud. Él también figuró en la práctica del martes.

Publicidad

"Ellos están bien, descansando. Como todo el plantel", aseguró el responsable de la comunicación de la Tricolor.

Ecuador se impuso a la Verde por 3-2 en el estadio Hernando Siles. El entrenador Gustavo Alfaro dispuso un once con alternativas en el frente de ataque ante la ausencia del máximo goleador vigente de la Selección.

El DT Alfaro se decantó por Junior Sornoza para cubrir el vacío que dejaba Valencia en la delantera. Sornoza cumplió con la función de enganche al lado de Michael Estrada.

Publicidad

-- ALINEACIÓN --| Gracias a @gatoradeecuador #HidratadorOficial, este es el once inicial de #LaTRI ---- para su partido vs @laverde_fbf ---- por la #ClasificatoriaAQatar2022 #TodosEntrenamosALaTRI ⚽️ pic.twitter.com/kBOJtVjtpO

"El equipo está concentrado. Entrenará esta tarde. Un grupo en gimnasio y otro en campo de juego", agregó.

En el mismo orden, el vocero de la Tri confirmó la presencia del atacante Carlos Garcés en la Casa de la Selección. El capitán de Delfín, citado de última hora, "está con todo el plantel desde ayer".

Publicidad

En una de las imágenes de la celebración del equipo nacional en el camerino del Hernando Siles consta Campana, no así Valencia. (D)

---- -- ¡FELICIDAD TRICOLOR!