El ejemplar El Legado fue sorpresivamente el vencedor en los 1.300 metros del clásico de potros nacionales que se corrió el domingo pasado en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo. El oriundo del haras Curicó, conducido de forma impecable por Manuel González (foto), ganó de guapo en la media distancia con 1 minuto y 21 segundos.

Fue Texano el que salió desde el inicio, perseguido por El Legado, Puca Puca; Villa Rosa con Galán completaron el grupo. Texano siguió en la delantera, pero asediado por El Legado, que remontó sobre el final. Superó por un cuerpo a Villa Rosa, que fue segundo; y tercero, Galán.

Mientras, el peruano Fasano en la especial de la milla, con la conducción de José Monteza, logró su tercer éxito para la cuadra del Tres Patines en 1 minuto, 38 segundos y 4 quintos.

Publicidad

En la inicial, el ejemplar Tango, que peleó toda la carrera con Sahara Boy, ganó con el aprendiz Néider García en la silla en 1.000 metros. Pero el que más impresionó en la jornada fue el veloz Fat Fish, que impuso récord de temporada con 57 segundos y 3 quintos en los 1.000 metros. Otros ganadores son Expresiva, en la segunda; Macedonia, en la tercera; Salomé en la cuarta, todas en 1.000 metros. Y Élmer en los 1.200 metros de la sexta. (D)