“El argentino Renato Cesarini (1906-1969) inventó el milagro del gol en el último minuto”, explica el portal Goal en una nota evocativa titulada ‘La Zona Cesarini, o por qué nunca hay que rendirse’.

Agrega que a Cesarini “no se le recuerda por sus cinco títulos consecutivos con Juventus; tampoco por sus éxitos con la selección italiana. A Cesarini se lo recordará para siempre por su habilidad de meter goles decisivos en el último momento, una característica que, además, acuñó un neologismo que ha trascendido el fútbol para instalarse en la sociedad italiana”: la Zona Cesarini, “un concepto que se refiere al milagro en el último minuto”.

Pero desde ayer, en Italia, muchos medios de comunicación creen que habrá cambio de nombre: de Zona Cesarini a Zona (Felipe) Caicedo. ¿Por qué? Porque con otro gol agónico del ecuatoriano, la Lazio rescató ayer 1-1 de local ante Juventus en la Serie A.

Publicidad

Los de Turín parecían encaminados a la victoria tras el tanto de Cristiano Ronaldo. Pero Caicedo amargó a Juventus en los descuentos. “Estoy sin habla. Un gol así te deja sin habla”, declaró Caicedo.

Corriere della Sera dijo del tricolor ayer, en su web: “¡Caicedo vuelve a marcar en el minuto 95! La entrada mágica del ecuatoriano (que ingresó al cambio) y la puñalada en el área vale un empate”.

El periódico romano se refiere a “la fábula del atacante que está reescribiendo la historia del fútbol italiano. Esa Zona Cesarini parece anticuada en este momento y necesariamente debe ser actualizada con el nombre del delantero ecuatoriano: llámenla Zona Caicedo, esa en la que la Lazio retomó partidos que parecían hechizados, destinados a perderse, poniéndolos de nuevo en pie al último suspiro”.

Publicidad

Para La Reppublica, “la Lazio ha vuelto a agarrar un resultado en el último segundo y una vez más ha sido la garra de Panterone Caicedo la que deja huella en un partido que realmente estaba agotado”. Y del gol resaltó que Caicedo tuvo un “movimiento felino: arañó la pelota y giró con la disposición de una pantera (él es la Pantera) cortando a Bonucci, haciendo que Szczesny se seque y desatando una revuelta”.

Según La Gazzetta dello Sport, en su título, ‘Siempre es Caicedo en el último segundo: ¡la Juve se reanudó en el minuto 95!’. Y reseñó que “Caicedo ha tenido un lugar durante mucho tiempo en la epopeya de Lazio. La noticia es que corre el riesgo de entrar en las enciclopedias del fútbol. La Zona Cesarini está archivada. Caicedo es el hombre de los últimos minutos, el gigante que sigue marcando, incluso más allá de los 90 minutos”.

Publicidad

Il Messaggero no se quedó atrás en elogios: “El abrazo (entre Caicedo y el DT Simone Inzaghi) final es una imagen muy poderosa. Es el momento en el que la rabia acumulada durante la semana estalla y se convierte en alegría. Éxtasis. Placer. Siempre es el Caicedo de siempre el que prende fuego a todo. Todavía. Él. Otro gol decisivo cuando todo parecía terminado. Reaviva corazones. Los sopla fuera del pecho”.

“En las redes sociales, los aficionados de la Lazio celebraron el gol de Caicedo ante la Juventus. El ecuatoriano entra y anota. Tras el gol decisivo del pasado domingo en Torino y el de Champions con el Zenit en San Petersburgo, el exatacante del Espanyol repite ante el equipo de Andrea Pirlo. Simone Inzaghi corre, se regocija y abraza a Felipe, un arma más a su disposición. Nunca el ecuatoriano una palabra fuera de lugar.

Nunca una queja. Caicedo siempre ha aceptado el banquillo sin descontento incluso cuando el técnico prefirió a Muriqi desde el primer minuto”, agregó el diario Il Messaggero en la sección El Personaje, dedicado a Felipao.

Mientras, Ciro Immobile, compañero de Caicedo en la Lazio, que no pudo jugar ante Juventus, publicó en Twitter: “¡Qué suerte! Te amo Caicedo bestia”. (D)

Publicidad