Perú deberá prescindir de su zaguero central titular, Carlos Zambrano, por tres fechas en la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022 tras ser notificado de la sanción que le impuso la FIFA, informó este viernes la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA declaró una fecha de suspensión para el jugador Carlos Cáceda y tres fechas para el jugador Carlos Zambrano”, anunció la FPF en su cuenta de la red social Twitter.

Zambrano fue expulsado a los 89 minutos del duelo entre Perú y Brasil, tras propinarle un codazo al atacante Richarlison el 13 de octubre último en Lima por la segunda fecha de las clasificatorias.

Publicidad

En tanto, el arquero suplente Carlos Cáceda fue suspendido por una fecha luego de una protesta ante el árbitro chileno Julio Bascuñán.

De todos modos, Zambrano, que juega en Boca Juniors de Argentina, no había sido convocado por Gareca para los choques inmediatos contra Chile y Argentina en la fecha doble de noviembre. La sanción abarca también el duelo contra Bolivia, en la quinta fecha.

El 'tigre' Gareca tampoco contará en esos encuentros con los delanteros Paolo Guerrero del Internacional de Porto Alegre y Jefferson Farfán, sin club. Ambos jugadores, de 36 años, se recuperan de una lesión en la rodilla.

Publicidad

Raúl Ruidíaz del Seattle Sounders de Estado Unidos asumirá el ataque de los peruanos en ambos encuentros.

Gareca convocó al delantero Gianluca Lapadula, del Benevento de la Serie A italiana para reforzar la delantera.

Publicidad

Perú visitará a Chile el 13 de noviembre en Santiago, recibirá a la Argentina de Messi el 17 de ese mes en Lima, y se verá las caras con Bolivia en La Paz el 25 de marzo de 2021. (D)