Tres jugadores top 100, seis excampeones y finalistas del torneo, Emilio Gómez como abanderado ecuatoriano, así como doce top 160 figuran en la lista del Challenger, que se jugará sin acceso de público del 16 al 22 de noviembre en el Anexo Guayaquil Tenis Club, en Samborondón.

El primer cabeza de serie será el uruguayo Pablo Cuevas, n.º 67 ATP y quien en el 2016 fue 19 del mundo.

En su palmarés figuran seis títulos ATP. Esta temporada llegó a cuartos de final en Córdoba y Buenos Aires, así como a la segunda ronda en Roland Garros.

Publicidad

Una de las grandes revelaciones latinoamericanas del año, Federico Coria (86 ATP), se apuntó y aspira a llevarse el trofeo a Argentina. El hermano menor del Mago Guillermo Coria cumple una temporada de ensueño.

Otra de las atracciones del torneo será el español Roberto Carballes Baena (100 ATP), quien fue protagonista de uno de los épicos partidos de Roland Garros este año, pues dio el batacazo al derrotar al n.º 11 del mundo, Denis Shapovalov, en un maratónico y vibrante duelo.

Destacan también en la lista de inscritos dos excampeones del Challenger guayaquileño: Thiago Seyboth Wild (112), de Brasil, y Guido Andreozzi (160), de Argentina, ganadores el 2019 y 2018, respectivamente. Y tres finalistas: Paolo Lorenzi (2012, 2014) de Italia; Pedro Sousa (2013, 2018), de Portugal, y Facundo Bagnis (2017), de Argentina.

Publicidad

Gracias a su ranking, 156 ATP, Emilio Gómez entró directo al cuadro principal. El diestro jugador clasificó este año al Roland Garros y libró una dura batalla ante el n.º 46 del mundo, Lorenzo Sonego, en la primera ronda del Abierto francés.

En tanto que Gonzalo Escobar, n.º 69 del mundo en dobles, aseguró que jugará el torneo guayaquileño y llegará junto con el uruguayo Ariel Behar a defender la corona ganada el 2019.

Publicidad

Roberto Quiroz y Diego Hidalgo por ahora están en la fase de clasificación.

ESPN transmitirá

Al igual que el año pasado la cadena internacional ESPN transmitirá el torneo de la ciudad de Guayaquil que este año celebra el bicentenario de su independencia. Un partido de cuartos de final, una semifinal y la gran final saldrán en vivo y en directo por la cadena de TV más importante de Latinoamérica.

El cuadro principal de singles que se iniciará el 16 de noviembre contará con 32 jugadores, la fase de clasificación será de 16 tenistas que buscarán 4 cupos para el main draw. La qualy se jugará los días 14 y 15 de noviembre. La final se disputará el domingo 22 de noviembre. (D)

Publicidad