(Actualizado: 28 de octubre, 2020 - 17:00)

El Sevilla estrenó su cuenta de victorias en la Liga de Campeones 2020-2021 con un 1-0 en casa sobre el Rennes, este miércoles en la segunda jornada de la fase de grupos del torneo europeo.

El holandés Luuk de Jong (minuto 55) consiguió el único tanto del partido, suficiente para el triunfo del campeón de la Europa League.

Publicidad

En la clasificación del grupo E, el Sevilla iguala a 4 puntos con el Chelsea, con el que había empatado 0-0 en Londres la pasada semana en la primera jornada.

Los ingleses, que vencieron poco antes 4-0 al Krasnodar en Rusia, son líderes por una mejor diferencia de goles (+4 contra +1).

El Rennes (3º) y el Krasnodar (4º), teóricamente los equipos más débiles de la llave, se quedan con un punto en la tabla.

Publicidad

El Sevilla rompió su mala racha, ya que llegaba al partido de este miércoles tras encadenar cuatro encuentros sin ganar, teniendo en cuenta todas las competiciones. Entre ellos, dos derrotas en sus dos últimos partidos en la Liga española, donde es apenas decimotercero.

En la Champions, la victoria de este miércoles le permite colocarse en una posición favorable en el camino hacia los octavos de final.

Publicidad

"El equipo ha hecho un buen partido ante unos rivales peligrosos. Hemos hecho un partido muy completo, generando ocasiones y sin conceder ante jugadores de mucho nivel. Hemos conseguido marcar y nos vamos contentos, con los tres puntos", resumió el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, tras el triunfo.

Por contra, el Rennes encadena un segundo revés seguido, después del sufrido el viernes de la pasada semana en casa ante el Angers (2-1) en la Ligue 1 francesa, donde los bretones son terceros.

El duelo de este miércoles pasó además factura a los franceses en forma de lesiones, las de Daniele Rugani y Benjamin Bourigeaud, que tuvieron que ser sustituidos.

Lluvia de ocasiones

En la primera mitad, el Sevilla fue superior y dispuso de hasta una decena de buenas ocasiones.
Avisó ya en el minuto 4 el argentino Lucas Ocampos, con un tiro desde la frontal del área que fue fuera por poco, y en el 6 Munir El Haddadi envió al larguero, aunque la jugada quedó invalidada por fuera de juego.

Publicidad

En el 26, Ocampos tuvo otra gran ocasión, aunque el arquero senegalés Alfred Gomis, con una gran intervención, evitó su gol.

En la segunda mitad, el Sevilla siguió llegando con cierta fluidez. El premio a su insistencia llegó en el 55, cuando el argentino Marcos Acuña envió un pase al área para que De Jong, de volea, enviara un disparo certero que terminó convertido en el 1-0.

De Jong rozó el segundo en el 63, con un remate a una falta colgada por Joan Jordán, pero Gomis metió una mano salvadora para los galos.

Ocampos, de cabeza (72), y Jordán (79), que envió al larguero, siguieron buscando ampliar la cuenta de los andaluces.

El Sevilla no pudo conseguir el segundo tanto que le hubiera dado la tranquilidad, pero mantuvo su ventaja y consiguió que los tres puntos se quedaran en el estadio Sánchez Pizjuán.

"Estamos en fase de aprendizaje, es la primera vez que estamos ahí. Vamos a aprender mucho de este partido, evidentemente", afirmó el técnico del Rennes, Julien Stephen.

En la tercera jornada, el Sevilla recibirá el miércoles de la próxima semana al Krasnodar, mientras que el Rennes visitará al Chelsea. (D)

(D)