Carlos Lobo haciendo pareja con Sebastián Quintana y Emilia Pons junto con María Emilia Quintana alcanzaron los títulos del Torneo ITF de Beach Tennis BT10, que se realizó en las instalaciones de River Beach (Samborondón) y que contó con el aval de la International Tennis Federation (ITF) y la Federación Ecuatoriana de este deporte (FET).

El torneo, en el que participaron 26 tenistas, otorgó puntos para el ranking ITF y el ranking nacional, para conformar las selecciones nacionales que nos representen a nivel internacional.

La llave de varones se jugó bajo el sistema de eliminación simple. Carlos Lobo y Sebastián Quintana vencieron en la final a Danny Álvarez y Bryan García por marcador de 6-0, 6-4.

En damas (con cuatro parejas) la competencia fue en round robin (todos contra todos). La pareja conformada por Emilia Pons y María Emilia Quintana se ubicó primera al ganar los tres partidos, sin ceder un set. Las vicecampeonas fueron Carolina Lapentti y Valentina Viteri.

El torneo entregó diez puntos para el ranking ITF a los campeones, seis puntos a los vicecampeones, cuatro a los semifinalistas, dos a los cuartofinalistas y uno a los que accedieron a la ronda 16.

En el evento tenístico se contó con los protocolos de bioseguridad que implementa el Departamento de Ciencias del Deporte de la FET, que dirige el doctor Tyrone Flores Pavón. Todos los participantes fueron sometidos a pruebas rápidas de COVID-19. (D)