Mediante carta pública, el mediocampista Luis Luna, de Liga de Portoviejo, hizo un pedido a Iván Hurtado para que convoque a elecciones de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), ya que está pronto a cumplir los cuatro años de su periodo.

En el documento, que intentó dejar en las oficinas de la AFE y no se lo recibieron, Luna detalla: “Conforme a la información que me ha enviado la Secretaría del Deporte, en este mes (octubre) concluye su gestión al frente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador. En consecuencia debe procederse a convocar y realizar el proceso eleccionario conforme lo establecen los estatutos vigentes, los cuales no permiten prórroga para que su directorio siga en funciones”.

Luna en el documento detalla que él junto con otros compañeros futbolistas están empeñados en participar en el proceso eleccionario.

Publicidad

La Secretaría del Deporte certificó que el directorio de Hurtado está vigente hasta el 31 de octubre y están registrados como miembros Edwin Tenorio, Ángel Fernández, Juan Triviño, Óscar Bagüí, Máximo Banguera, Pedro Quiñónez, Édison Méndez, Fernando López y Luis Fernando Saritama.

Diario EL UNIVERSO buscó la versión de Hurtado, pero no contestó a su celular. (D)