El 24 de octubre arranca la fase de playoffs del torneo nacional de segunda división, que cerrará el 19 de diciembre con los dos clubes que asciendan a la Serie B para el 2021.

Este domingo se cumple la fase provincial del torneo, que dejará a los 32 clasificados para dieciseisavos de final. Son 22 campeones provinciales y 10 subcampeones de las asociaciones con más clubes los que avancen a esta instancia.

Esta fase se jugará previo un sorteo que se realizará durante el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que sesionará el lunes. En la sesión se determinará además la sede que acogerá la final única del certamen.

Publicidad

Conocidos los 32 clasificados a la segunda fase se conformará una tabla general de rendimiento, que será la que defina el orden de los clubes para establecer las distintas llaves.

A partir de esta etapa se jugarán partidos de ida y vuelta, con la localía en el segundo juego para los equipos mejor ubicados en la tabla general.

¡Así se juega el torneo de la Segunda Categoría del fútbol nacional ----!

Los dieciseisavos de final se jugarán el 24 de octubre y 1 de noviembre. Los clasificados disputarán los octavos de final el 8 y 15 de noviembre.

Publicidad

Los ganadores seguirán a cuartos de final que están definidos para disputarse el 22 y 29 de noviembre, y las semifinales, el 6 y 13 de diciembre.

En estos enfrentamientos en caso de empates se definirá por los goles anotados en condición de visitante, y de persistir la igualdad, se procederá directamente a la definición por penales, según detalló la Ecuafútbol.

Publicidad

La final del torneo de segunda división se disputará en juego único el 19 de diciembre entre los dos equipos que tendrán asegurada su participación en el campeonato de la Serie B del 2021. (D)