La Fundación Cofuturo junto a la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) entregaron una beca académica del 100% a la pesista ecuatoriana Neisi Dajomes.

El reconocimiento a Neisi se enmarca en el programa Nuestro futuro, Nuestros sueños, que tiene como objetivo principal fortalecer la formación de deportistas y otorgarles una nueva oportunidad de una profesión y alternativas de vida tras finalizar sus carreras deportivas, detalló en un boletín de prensa la UNIR.

Hasta el momento, la fundación ha entregado cinco becas de estudios en UNIR a los deportistas Sara Palacios, Gudmán Chalá, Carla Heredia, Elizabeth Bravo y Neisi Dajomes.

Publicidad

La halterista, de 22 años, ha logrado varios títulos internacionales y su último éxito fue en octubre pasado al obtener nueve medallas, de ellas ocho fueron de oro y una de plata, durante los campeonatos Sudamericano, Iberoamericano y la Copa Colombia en línea.

La joven deportista estudiará el Experto Universitario en la especialidad de Nutrición Deportiva.

En el evento de la entrega de la beca -que se realizó vía telemática- participaron Rosalía Arteaga, presidenta del Consejo Social Asesor de Cofuturo; Gabriel García, director de Relaciones internacionales de UNIR; Yago Piedra, gerente de Cofuturo; más la deportista y su familia.

Publicidad

Rosalía Arteaga destacó que una de las metas de Cofuturo es hacer realidad los sueños y el programa Nuestro futuro, Nuestro sueños es una muestra de ello. “Los deportistas ecuatorianos tienen carreras brillantes y dejan en alto el nombre del país, así que nuestra tarea es completar su carrera deportiva con una formación académica para que puedan alcanzar sus metas durante y después de su vida deportiva”, mencionó.

Por su parte, la seleccionada ecuatoriana agradeció la oportunidad de poder especializarse en nutrición deportiva, ya que considera como un complemento perfecto a su carrera como halterista. “A veces los deportistas tenemos limitados los recursos y acceder a un especialista en nutrición puede ser complicado. Esta carrera me permitirá conocer cuáles son las mejores dietas para mí; además, podré asesorar a mi hermana (Angie Palacios) que también es pesista”, explicó.

Publicidad

Gabriel García felicitó a Dajomes por su destacada participación deportiva que trasciende fronteras. “Nos sentimos orgullosos de que formes parte de nuestra universidad y de nosotros ser parte de tu crecimiento deportivo y profesional. La metodología 100% en línea de UNIR permitirá formarte en donde estés y a cualquier hora del día. Somos conscientes de las barreras geográficas y de horarios que impiden que mucha gente estudie, pero UNIR gracias a su metodología en línea ha logrado superar esos obstáculos para que deportistas, madres, trabajadores, etc., puedan continuar con su formación”.

Fundación

La Fundación Cofuturo es una entidad vinculada a la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) que busca contribuir al desarrollo cualitativo y la extensión de la educación superior y la formación profesional en Ecuador. Lo logra a través de la coordinación con otras instituciones para fomentar la investigación, estudio y experimentación sobre nuevos métodos, técnicas y medios de enseñanza, presencial u online.

Sobre UNIR

Publicidad

UNIR es una universidad ciento por ciento en línea que ofrece una educación superior de calidad a través de las tecnologías más innovadoras, siempre con el estudiante en el centro de su actividad. Imparte 25 grados oficiales, más de 100 posgrados y 3 programas de doctorado, que tienen como objetivo acercar una educación integral y personalizada a los 48.000 estudiantes que se forman en su campus virtual desde más de 100 naciones, especialmente en España e Iberoamérica.