El primer Clásico español de la temporada, el Barcelona-Real Madrid de la jornada 7, será el sábado 24 de octubre a las 09:00 (hora de Ecuador), en el Camp Nou, día en el que se podría celebrar también la moción de censura en el Barça contra el actual presidente Josep María Bartomeu, si finalmente prospera.

El Barcelona y la Generalitat de Catalunya están trabajando conjuntamente en el protocolo de actuación para llevar a cabo el referéndum del Voto de Censura, si finalmente se validan los 16 520 avales necesarios. Una de las fechas posibles para llevarse a cabo el voto de censura es el fin de semana del 17 y 18 de octubre, una semana antes de la prevista Asamblea General Ordinaria. Otra fecha que se baraja es el siguiente fin de semana, el del 24, en el que está previsto el Clásico en el Camp Nou.

El juego se desarrollará a puerta cerrada.

Publicidad

El Madrid, con menos descanso

Atendiendo a los días anteriores al Clásico, el equipo blanco tendrá un día menos de descanso, ya que recibirá al Shaktar Donetsk el miércoles 21 en la primera jornada de la Liga de Campeones. Por su parte, el Barcelona se enfrentará al Ferencvaros un día antes, el martes 20, en el Camp Nou. (D)