Hace exactamente dos meses Álex Aguinaga era uno de los aspirantes a dirigir la selección de Ecuador, tras la renuncia del hispano-neerlandés Jordi Cruyff. El capitán del combinado nacional en su primera participación mundialista, en Corea-Japón 2002, le había dicho a EL UNIVERSO, incluso, cómo hubiese confeccionado sus convocatorias al frente de la Tri.

"Lo más importante es, en un 50 %, saber escoger bien a los jugadores. El otro 50 % es comprometerlos (con la Selección) y en ese aspecto debemos trabajar muchísimo. Por eso creo que es el momento para que estemos al frente de la Tricolor", señaló entonces Aguinaga.

El discurso del Güero, no obstante, cambió en cuestión de sesenta días, a un poco más de 48 horas para el estreno de la Selección en la eliminatoria sudamericana a la Copa del Mundo de la FIFA Catar 2022.

Publicidad

A propósito del debut del equipo de Gustavo Alfaro contra Argentina en Buenos Aires el jueves 8, el histórico 10 de la Tri le dijo al canal TyC Sports: "La Federación está pasando una crisis. La selección de Ecuador no existe, es una realidad; más desaparecidos no podemos estar".

Preguntado por el conductor del segmento Líbero VS. Internacional, Aguinaga reconoció que le molesta que no lo haya contratado la FEF como director técnico, porque la dirigencia "siempre mira hacia afuera (entrenadores extranjeros)".

"Estaban hablando de un recambio y vendiendo humo, porque la palabra es vender 'humo'. La gente, o en general, nosotros todos compramos cuando nos venden ilusiones porque también estamos ávidos de algo diferente", disparó el astro ibarreño de 52 años.

Publicidad

El histórico ex jugador ecuatoriano Alex Aguinaga pasó por el #LiberoVSInternacional junto a @matipelliccioni y respondió fuerte contra la frase "La pelota no dobla". Es más, puso como ejemplo la siguiente visita de la Selección ante Ecuador.@LiberoTyC pic.twitter.com/Hs7ICivIb2

También se refirió al técnico de la Tri: "A Gustavo Alfaro no lo conozco. Me va a gustar si ganamos, no me va a gustar si no lo hacemos".

Y apuntó, sobre la frase del exdefensor Daniel Pasarela por el rumbo de la pelota en la altura de Quito: "Lo de 'la pelota no dobla' fue una excusa. Porque en la siguiente eliminatoria, con el Loco Bielsa, nos ganaron 2-0 y Verón metió un golazo; ahí sí dobló la pelota. Hay que saber jugar en la altura". (D)