El argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez cumplió la mañana de este martes su primera práctica como seleccionado nacional junto con los otros arqueros, Alexander Domínguez y Pedro Ortiz, y un sparring, con miras al partido ante Argentina el jueves 8 de octubre en Buenos Aires.

La aparición de Galíndez quizá no sea la principal incógnita del entrenador Gustavo Alfaro en torno al diseño del once titular, pero sí que los tres aspirantes están en la pelea por el puesto.

¿Quién debe ser el arquero titular de Ecuador en el partido contra Argentina? En MARCADOR, le invitamos a votar en una encuesta sobre quién debe resguardar el arco tricolor en la cancha de la Bombonera.

Publicidad

¿Quién debe ser el arquero titular de Ecuador en el partido contra Argentina?

Al margen del orden con que fueron anunciados por Alfaro en un video difundido la noche del sábado (1. Ortiz; 2. Johan Padilla; 3. Alexander Domínguez) y la exclusión ayer de Padilla, afectado por el COVID-19, la aparición de Galíndez marca un nuevo orden en cuanto a la estadística por los minutos jugados que registran los aspirantes en sus equipos en el 2020.

Domínguez, mundialista en Brasil-2014, fue titular en las tres presentaciones de la Tri en la Copa América Brasil 2019, pero no disputa un partido oficial con Vélez Sarsfield desde noviembre de 2019, independiente del contexto general en Argentina por la pandemia del nuevo coronavirus que obligó a suspender los partidos de fútbol por cinco meses desde mediados de marzo.

Ya en el posconfinamiento en Argentina, Domínguez fue estelar el 30 de septiembre pasado en dos encuentros amistosos que afrontó Vélez con Estudiantes de La Plata.

Publicidad

Según dijo ayer Alfaro en rueda de prensa virtual, Domínguez tenía previsto participar de otro ensayo ante Banfield pero ese partido se canceló, lo que le facilitó al DT de Ecuador la liberación de Dida con antelación de la disciplina de Vélez.

En cambio, Galíndez y Ortiz son titulares en Universidad Católica y Emelec, respectivamente, y terminaron la fase inicial del torneo LigaPro Serie A bajo los tres palos.

Publicidad

El de Católica disputó trece juegos de la LigaPro Serie A y dos correspondientes a la Copa Sudamericana, mientras que el de Emelec actuó en catorce por el torneo local y en dos de la Sudamericana. (D)