El entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Alfaro, confirmó la noche de este lunes la convocatoria de última hora del arquero nacionalizado Hernán Galíndez en sustitución de Johan Padilla, afectado por el COVID-19 según una prueba PCR que se le realizó el domingo, en torno a la conformación del equipo que va a enfrentar a Argentina el jueves 8 de octubre en Buenos Aires, en el inicio de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

Asimismo, el DT de la Tricolor lamentó la baja que causa el volante Cristhian Noboa en la primera fecha del clasificatorio debido a la cancelación de su vuelo desde Rusia y "consecuentes problemas de conexión aérea", según informó el Departamento de Comunicación de la FEF.

La Selección se encuentra alojada y concentrada en la sede de la Casa de la Selección, en Quito, y su viaje con destino a Buenos Aires está pautado el martes después del mediodía.

Publicidad

Alfaro, en diálogo con periodistas nacionales y argentinos reveló que la convocatoria (de 30 jugadores) la realizó con base a los rivales de turno (Argentina y Uuruguay) y "no únicamente en los rendimientos". "He analizado 74 jugadores", señaló.

También indicó elaboró la lista de 30 "trabajando en la futura convocatoria". "Quiero conocer a los jugadores". (D)