Leonardo Campana iba a celebrar su primer gol con la divisa del FC Famalicão en la Primeira Liga portuguesa, pero el árbitro anuló la acción con asistencia del videoarbitraje (VAR) por fuera de juego del delantero ecuatoriano.

Corría el minuto 40 cuando tras un centro de Joaquín Pereyra desde el costado derecho, Campana, atento ante la marca de un defensor, conectó de cabeza y su disparo contra el piso venció al portero del Rio Ave.

El atacante tricolor y sus compañeros festejaron la conquista que finalmente no subió el marcador (2-0) para el FC Famalicão.

La imagen de la televisora dueña de los derechos del campeonato mostró la imagen milimétrica del offside de Campana. Según el trazo de la línea del sistema de tecnología, 9 centímetros impidieron que el jugador del Wolverhampton inglés que juega cedido esta campaña en Portugal anote su primer gol en la liga, en su primer juego como titular desde que se incorporó a ese club el 19 de septiembre pasado.

Antes, a los 19m, Campana no logró conectar a tiempo un rebote que dejó en el área chica el arquero polaco Pawel Kieszek.

El DT João Pedro Sousa dispuso que el delantero guayaquileño salte al campo como delantero centro en un esquema 4-3-3.

#FCFRAFC -- Eis o onze para a partida desta tarde

Este domingo en el estadio Municipal de Famalicão, el FC Famalicão se adelantó por medio de Ruben Lameiras (21m) y el Rio Ave FC consiguió el gol del empate a través de Aderllan Santos (78m), con lo cual los equipos firmaron el 1-1 en la tercera jornada. (D)