La boxeadora ecuatoriana Érika Pachito se adjudicó la medalla de bronce en la división de los 69-75 kilogramos de los Juegos Panamericanos Lima 2019, según confirmó Panam Sports tras la reasignación de medallas en la competencia luego de los resultados del control antidopaje del torneo.

“En relación con el programa de control antidopaje que Panam Sports implementó durante los XVIII Juegos Panamericanos celebrados en Lima-Perú y la reasignación de medallas de la competencia de boxeo en la categoría 69-75 kg femenino como consecuencia del Resultado Analítico Adverso de la atleta que había terminado en primer lugar, enviamos a usted la medalla de bronce que corresponde a la atleta Érika Estefanía Pachito Jurado, que ocupa ahora el tercer lugar”, señala Panam Sports en un comunicado dirigido al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

La entrega de la medalla a la atleta la realizará el presidente del COE, Augusto Morán, para lo que se tiene previsto realizar una breve ceremonia.

Publicidad

Pachito en el certamen Panamericano arribó hasta cuartos de final, donde fue superada 4-1 por decisión de los jueces por la colombiana Jessica Caicedo Sinisterra, quien a su vez derrotó en semifinales a la canadiense Tammara Amanda Thibeault; y en la disputa de la medalla de oro había ganado 4-1 a la estadounidense Naomi Graham.

Con la presea de bronce que le adjudican a la púgil Érika Pachito, el Team Ecuador incrementa su cosecha en Lima 2019 pasando de 14 medallas de bronce a 15, para acumular un total de 32, igualando la cifra de Toronto 2015. Cabe indicar que en Lima 2019 Ecuador rompió récords de preseas doradas alcanzando 10, tres más que la cita en Norteamérica, además obtuvo 7 de plata y 15 bronceadas para finalizar undécimo entre 41 países participantes. (D)