Tras un paso por el fútbol brasileño, el zaguero central Jackson Porozo pasó a Portugal, donde fue presentado este jueves por el Boavista. El esmeraldeño no tuvo opción de debutar con Santos y ahora es parte del "proyecto" de las panteras, según destacó el jugador.

“Estoy muy encantado de tener la oportunidad de llegar a este gran equipo", dijo Porozo en un video compartido por la institución.

“He escuchado de la historia del club, y desde que tuve la oportunidad de vincularme me empecé a interesar por el equipo. Me encantó el equipo y su hinchada, me comentaron del proyecto que tienen, es muy bueno, por eso no lo pensé porque estoy dispuesto a formar parte de esto”, dijo el jugador de 20 años.

Publicidad

Bienvenido, Jackson Porozo!

Porozo es el primer ecuatoriano en el Bovista, pero el tercer tricolor este año para la Primeira Liga, en la que se suma a Gonzalo Plata, jugador del Sporting de Lisboa, y Leonardo Campana, que llegó esta temporada al Famalicão.

“Hay mucha responsabilidad por estar acá en este club, pero también es un orgullo representar al Ecuador en este equipo”, apuntó Porozo.

De su fichaje, Porozo dijo tener "un nuevo desafío" en su carrera, y se mostró "agradecido por esta gran oportunidad".

Publicidad

"Vengo a trabajar duro, con humildad y profesionalismo. Vengo al Boavista a mojar la camiseta", señaló.

Hoy comienzo un nuevo desafío en mi carrera. Gracias a la vida por está gran oportunidad. Gracias a todos por sus buenas energías. Vengo a trabajar duro, con humildad y profesionalismo. Vengo al Boavista a mojar la camiseta.@boavistaoficial pic.twitter.com/TOaO8YqJVH

El esmeraldeño destacó con la Tricolor sub-20 en el título sudamericano del 2019 y el tercer lugar conseguido en el mundial de la categoría, en Polonia.

Publicidad

En su presentación se definió como un jugador “fuerte en el juego aéreo” y “bueno en el uno a uno”.

“Vamos por todo en este club”, concluyó el zaguero tricolor. (D)