Lionel Messi es el atleta más comercializable del mundo, por encima de su clásico rival en la cancha, Cristiano Ronaldo, y la estrella de la NBA LeBron James, de acuerdo con la consultora Nielsen.

El séxtuple ganador del Balón de Oro se impuso en el podio al futbolista portugués y al basquetbolista estadounidense, además de Virat Kohli, capitán de cricket indio, y Bianca Andreescu, tenista canadiense y mujer mejor clasificada.

De acuerdo con el portal especializado Marketing registrado, "para desarrollar la lista de los 50 atletas más comercializables de 2020, se utilizó una metodología de evaluación de comerciabilidad de los atletas patentada por Nielsen, a través de la gran cantidad de datos que generan las redes sociales de los deportistas. A partir de ellas se genera una puntuación de influencia del atleta que comprende cuatro puntos clave: relevancia, alcance, rendimiento y resonancia".

Cristiano Ronaldo.

Además se consideraron aspectos como "seguimiento social, participación de contenido, crecimiento de la base de fans a lo largo del tiempo, valor de los medios y desempeño de contenido de marca versus orgánico".

Así, para determinar como el más comercializable al astro argentino, se consideraron las cuentas de Instagram de al menos 6000 atletas de 21 deportes durante el último año.

Top 10 (atleta-puntaje de influencia)