Se viene el arranque de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022 y parte de los seleccionados han anunciado ya sus convocatorias definitivas para abrir el telón el 8 y 9 de octubre próximo.

Otros combinados nacionales publicaron su lista preliminar de jugadores que militan en el exterior. Es el caso de Argentina.

Por ahora son cerca de 30 los nombres aunque falta ver quiénes entrarán finalmente al llamado de Lionel Scaloni para los partidos ante Ecuador y Bolivia y, también, qué futbolistas del ambiente local son convocados. Lionel Messi encabeza la tropa.

Publicidad

La lista se dio a conocer al día siguiente de que la Conmebol anunciara que las figuras 'extranjeras' podrán disputar la clasificatoria, tras las dudas generadas por la gran cantidad de casos de COVID-19 en los países de América Latina.

En este contexto de la pandemia, según adelanta el canal argentino TNT Sports, Messi habría puesto a disposición del plantel su avión privado para el traslado, desde Europa hasta Buenos Aires, de varios jugadores que conformarán la convocatoria final.

El itinerario de la albiceleste, según consta en la página web de TNT Sports, "es que la mayor parte de los convocados arribe al país el 5 de octubre de cara al duelo que habrá ante Ecuador en el estadio La Bombonera tres días después. Y para ello, Lionel Messi tuvo un gran gesto y puso a disposición del plantel su avión privado en el que viajará junto a varios compañeros".

Publicidad

El medio señala que los jugadores que viajarán junto a Leo Messi desde Barcelona, España, son Nehuén Pérez (Atlético de Madrid), Marcos Acuña (Sevilla), Lucas Ocampos (Sevilla) y Guido Rodríguez (Real Betis).

"Los otros 22 convocados (excepto Cristian Pavón que está en los Estados Unidos y Walter Kannemann y Renzo Saravia, quienes están en Brasil) viajarán a Londres desde donde partirá el vuelo chárter a cargo de la AFA rumbo a la Argentina", apuntó TNT Sports.

Publicidad

El supuesto ofrecimiento del capitán del FC Barcelona habría surgido en el contexto del brote de coronavirus en varias partes del mundo y ante el recelo que tendrían los clubes propietarios de los jugadores al tener que cederlos en las fechas FIFA de octubre próximo.

La lista provisional de convocados de Argentina para medirse con Ecuador:

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Juan Musso (Udinese), Agustín Marchesín (Porto).

Defensas: Juan Foyth (Tottenham), Renzo Saravia (Inter de Porto Alegre), Germán Pezzella (Fiorentina), Leo Balerdi (Olympique de Marsella), Nicolás Otamendi (Manchester City), Nehuén Pérez (Atlético de Madrid), Walter Kannemann (Gremio), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla), Facundo Medina (Lens).

Publicidad

Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo De Paul (Udinese), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham), Nicolás Domínguez (Bologna).

Delanteros: Lionel Messi (FC Barcelona), Paulo Dybala (Juventus), Lucas Ocampos (Sevilla), Nicolás González (Stuttgart), Alexis Mac Allister (Brighton), Alejandro Gómez (Atalanta), Joaquín Correa (Lazio), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lautaro Martínez (Inter), Giovanni Simeone (Cagliari), Cristian Pavón (LA Galaxy).

(D)