Con más de cuatro horas de juego, el ecuatoriano Emilio Gómez finalmente sucumbió ante Lorenzo Sonego por 6-7 (6), 6-3, 6-1, 6-7 (4) y 6-3 y se despidió del Abierto de Francia en la primera ronda, este lunes.

En un duro primer set, con quiebres por lado, el ecuatoriano (n.º 155 clasificado) dio vuelta a un 0-5 en el tie break para adjudicárselo (8-6).

El italiano (n.º 46) igualó el juego al imponerse en el segundo set, valiéndose principalmente de errores de su rival, quien perdía sus saques. Y en el tercero, Sonego hizo daño a la confianza del tricolor para ponerse adelante.

Publicidad

Si bien Gómez se espabiló en el cuarto (3-0 y luego sacando para set), el turinés igualó y obligó a un nuevo tie-break. Pero el ecuatoriano volvió a salir airoso (7-4).

El quinto set albergó una batalla dividida, hasta que Sonego consiguió el quiebre terminante.

El guayaquileño (n.º 155) accedió a esta fase el jueves pasado cuando derrotó al kazajo Dmitry Popko por 2-6, 6-4, 7-6 (7-1) y se quedó con su llave del Qualifying del torneo de Roland Garros. En dos cruces previos dejó en el camino al favorito brasileño Thiago Seyboth Wild (primera ronda) y al eslovaco Filip Horansky (segunda), ambos la misma semana.

Publicidad

En 2008, Nicolás Lapentti fue el último ecuatoriano en superar la primera ronda del cuadro principal del Abierto francés. Aquella vez avanzó hasta la tercera llave.

La mejor actuación de un tenista de Ecuador en Roland Garros fue en 1990, cuando Andrés Gómez, padre de Emilio, ganó el torneo.

Publicidad

Lluvia retrasa programaciones

El partido Gómez-Sonego se retrasó en su inicio debido a la lluvia, al igual que sucedió con otros juegos este lunes, salvo los programados en la pista central Philippe Chatrier, protegida por su nuevo techo retráctil.

Todas las pistas exteriores estaban cubiertas con una lona a la hora del comienzo de los duelos, con un cielo gris y lluvioso en París. (D)