La pareja conformada por el manabita Gonzalo Escobar y el uruguayo Ariel Behar rivalizará con los estadounidenses Nicholas Monroe y Tommy Paul en la primera ronda del cuadro principal del Abierto de Francia 2020.

La llave del ecuatoriano (n.º 72 de la clasificación ATP en dobles) y el charrúa (n.º 66) se sitúa en la sección 3 del apartado inferior, cuyos cabezas de serie son los franceses Nicolas Mahut y Fabrice Martin (n.º 6).

El encuentro aún no tiene día ni hora estipulada.

Publicidad

Monroe, de 38 años y profesional desde 2004, es 87.º en dobles. En octubre de 2017 logró su mejor ubicación, 30.º del ranking.

Paul, por su parte, se coloca mejor en individuales (59.º ), toda vez que en la clasificación de dobles es 417.º; en diciembre de 2018 llegó al 284.º lugar.

El domingo pasado, Escobar –primer manabita en el Grand Slam– ya se entrenó en París, de acuerdo con el sitio especializado KCTenis.

Publicidad

En Francia también se encuentra Emilio Gómez, quien superó las tres llaves del clasificatorio para acceder al cuadro principal. El guayaquileño de 28 años debutará el lunes contra el italiano Lorenzo Sonego. (D)