Bruno Cabezas, Andrés Ballerino y Lucas Yunes se proclamaron campeones del XIV Circuito Ecuajúnior Copa Tropicmax, que se realizó en el club Nacional de Guayaquil.

La competencia se cumplió con la participación de 65 competidores que pertenecen a 21 academias más importantes de tenis del Ecuador.

Los ganadores y finalista recibieron el trofeo de la Copa Tropicmax y artículos deportivos. Para el número 1 y 2 del ranking final del Circuito Ecuajúnior habrá becas de entrenamiento técnico y preparación física en Núñez Tennis Training en la Florida, Estados Unidos.

Publicidad

En 11 años unificado, Bruno Cabezas ganó a Juan Diego Molina por 6-4, 6-4. En 13 años unificado, Andrés Ballerino venció a Gianluca Bacigalupo por 6-2, 7-6(6) y en más de 14 años unificado, Lucas Yunes derrotó a Valentina Suárez por 6-1, 6-0.

“Para el regreso a la competencia en lo que llamamos la nueva normalidad, Ecuajúnior implementó normas de bioseguridad promulgadas por la ITF, la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) y también de lo vivido en el US Open. Hubo y seguirá habiendo restricciones de un acompañante por jugador obedeciendo las normas. Modificamos la manera de competir para que los horarios sean lo más puntuales y hemos quedado muy satisfechos, ya que se desarrolló de manera óptima con mucha colaboración y comprensión de todos los asistentes”, refirió el director del torneo Ecuajúnior, Jonhny Saldivias.

El dirigente añadió que en el torneo hubo 5 becados del programa JTI Ecuador, que impulsa la FET. "Creemos que estamos teniendo un excelente reinicio. Esperamos pronto poder realizar el torneo Chiquitón, una vez experimentados que los protocolos establecidos funcionan perfectamente. Un agradecimiento especial al directorio del Club Nacional que apoya este proyecto en beneficio del desarrollo del deporte infanto-juvenil ecuatoriano”.

Publicidad

La quinta etapa de Copa Tropicmax 2020 será del 16 al 18 de octubre también en el club Nacional de Guayaquil y es auspiciado por el Banco Guayaquil, Pentair, Acuamain, Gloval Shipping, Núñez Tenis Training, FET y Banalcar.

El calendario, convocatorias de los próximos eventos, cómo inscribirse, etc., toda esta información y más están disponibles en la página www.ecuajunior.com. (D)