El 30 de septiembre será pública la convocatoria de Gustavo Alfaro, seleccionador de Ecuador, para medir a Argentina y Uruguay en octubre, en el inicio de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció la fecha este jueves en redes sociales, a la par del lanzamiento de la nueva indumentaria de la Tricolor.

En un trabajo contra reloj, recién el 7 de septiembre el estratega argentino empezó sus funciones en territorio ecuatoriano, desde el viernes 11 vio futbolistas en acción y hasta el día 20 debió entregar una lista de jugadores para que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) pueda hacer el respectivo bloqueo de cara a la doble jornada internacional del próximo mes.

Ecuador se medirá con la selección albiceleste el 8 de octubre en Buenos Aires y recibirá luego, el día 13, a los charrúas en Quito.

La pandemia de coronavirus conllevó el aplazamiento del inicio de la eliminatoria, previsto en primer momento para marzo de 2020.

Alfaro ha estado presente en partidos en que figuran elementos ecuatorianos las últimas semanas. Ya a inicios de este mes, Francisco Egas, presidente de la FEF, anticipaba que el técnico de 58 años tendría una "apretada agenda" de cara a su primer llamado al frente de la Tri, para lo cual se valdría además de observadores auxiliares. (D)