El Comité Directivo de la LigaPro decidió confirmar la realización de la fecha 14 que arranca este viernes en Quito y tiene como principal duelo el que sostendrán Independiente del Valle y Barcelona, involucrados de forma directa con el estallido de casos positivos por COVID-19 en la nómina de Flamengo.

Esta situación sanitaria fue la que entró en análisis de “extrema urgencia” este jueves en el Comité Directivo de LigaPro.

El presidente Miguel Ángel Loor adelantó que la prioridad de LigaPro es la salud y que “se propondrán soluciones, así no agraden”; sin embargo, la resolución fue seguir con la jornada.

Publicidad

Hoy mantendremos reuniones con médicos de @LigaProEC y los clubes que participaron en la copa Libertadores. La postura nuestra es ya conocida: la salud primero. Opinar sobre lo sucedido ya no cabe. Propondremos soluciones así no agraden. ¡Todos queremos fútbol pero sin riesgos!----

"Culminó la sesión, se decidió jugar la fecha 14. Sin ningún cambio", detalló el Departamento de Prensa de LigaPro, una vez finalizada la reunión.

Mientras Barcelona está “confinado” luego del juego por la Libertadores, Flamengo regresó a Brasil y ha confirmado 27 afectados en la delegación que transitó por Ecuador, entre ellos jugadores y el técnico Domenec Torrent, quienes estuvieron en cancha ante los toreros.

LigaPro ha determinado seguir con el calendario, así como con la realización de pruebas para detectar casos de COVID-19 en los distintos planteles antes de la disputa de los ocho juegos de esta jornada.

Publicidad

La fecha tiene los duelos entre Técnico Universitario y Liga de Quito, en Ambato; y entre rayados y toreros, Quito, con horario unificado el sábado a las 19:00 por la pelea que mantienen estos clubes en la parte alta de la tabla.

También pelea por la punta Universidad Católica, que visitará el domingo (15:00) a Delfín, aunque este juego no fue unificado por el tiempo de recuperación y la participación de los cetáceos esta noche ante Santos por Copa libertadores. (D)