En espera de la resolución de LigaPro para jugar la fecha 14, y de los resultados de nuevas valoraciones médicas para descartar casos de COVID-19, Barcelona SC permanece en concentración luego del juego copero ante Flamengo, club que a su arribo a Brasil hizo oficial 16 futbolistas contagiados, varios de ellos en cancha ante los toreros.

En total la lista del Fla llega a 27 contagiados de la delegación que estuvo en Ecuador hasta el miércoles, y como medida provisional la dirigencia de Barcelona decidió mantener en confinamiento al plantel que midió a los brasileños.

El grupo torero está asilado en las instalaciones del club. A quienes fueron parte del plantel el martes en la jornada de Copa Libertadores se unieron los jugadores José Angulo, Mario Pineida, Pedro Pablo Velasco y Álvaro Preciado, quienes ya trabajaron junto con sus compañeros.

Publicidad

Según detalló la institución torera, la concentración será hasta el sábado, plazo en el que se someterán a tres pruebas, según un cronograma establecido.

El viernes se cumplirán las pruebas ya planificadas por Conmebol (hisopado) y LigaPro (rápidas), esto según los protocolos de estas instituciones.

Una nueva valoración se cumplirá el sábado con una segunda prueba de hisopado, a cargo del Ministerio de Salud, según informó el club.

Publicidad

-- Comunicado Oficial: Concentración del plantel ➡️ https://t.co/054GpH6UaF pic.twitter.com/muMV9AOl6U

“Estamos confinados, para que las pruebas que corresponden puedan darnos un significado real de la situación de sanidad de nuestro equipo. Tendremos las pruebas del Ministerio de Salud con una PCR que es obligatoria y necesaria en este punto, el viernes también tendremos las pruebas de Conmebol y LigaPro”, comentó Andrés Arce, galeno del club.

El equipo seguirá con sus entrenamientos planificados, a la espera de la decisión de LigaPro que analiza en Comité Ejecutivo la realización del juego en el que Barcelona visitará el sábado a Independiente del Valle, posterior al compromiso está previsto el viaje a Barranquilla para la quinta jornada de Copa Libertadores, el miércoles ante Junior. (D)