La caída, de forma sorpresiva, de ceniza en la mayor parte de la ciudad de Guayaquil obligó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a suspender el partido entre Barcelona y Emelec, que debía jugarse este domingo en la cancha Agapito Chuchuca n.° 1, adjunta al estadio Monumental Banco Pichincha.

La FEF en un comunicado dirigido a representantes de clubes, jugadoras, medios de comunicación y público en general informó: "Luego del análisis exhaustivo de la Comisión Médica de la institución ha decidido apegarse a las recomendaciones de dicha Comisión y suspender el partido entre Barcelona Sporting Club y el Club Sport Emelec, que debía realizarse hoy, a las 15:30, en la cancha Sigifredo Agapito Chuchuca, en las inmediaciones del estadio Monumental.

Esto, con base en el informe del Servicio Nacional de Gestión de Riesgo y Emergencias y las autoridades cantonales respecto a la caída de cenizas originada por la actividad del volcán Sangay, que desde las 03:00 tuvo un incremento de las emisiones de gas y ceniza entre los 800 y 2000 metros sobre el nivel del cráter, generando caídas intensas de ceniza en las provincias de Chimborazo y Bolívar; moderada en Los Ríos y Guayas; y leves en Manabí y Santa Elena.

Publicidad

Continúa la carta señalando: "Apelamos a la comprensión de todos los actores involucrados. El partido ha sido reprogramado para las 15:30 del miércoles 23 de septiembre.

Finaliza el texto indicando que para la FEF será una prioridad precautelar la salud y bienestar de todos los componentes de nuestro fútbol.

El equipo amarillo y el cuadro eléctrico integran la zona 4 del torneo nacional y en la primera fecha habían derrotado 2-1 a Orense SC y 3-1 al Guayaquil City, respectivamente.

Publicidad

En otro de los partidos de la zona, jugado en Machala, el Orense SC cayó derrotado 1-2 por Guayaquil City, partido que sí se realizó. (D)