Hasta ahora la participación de Barcelona en la edición 2020 de la Copa Libertadores es un desastre. Tiene tres derrotas en igual cantidad de partidos, como dueño de casa no ha rescatado un solo punto de los seis disputados, ha sufrido dos goleadas (ambas por 3-0, contra Independiente del Valle, de local; y ante Flamengo, en Río de Janeiro), es el colista del Grupo A y en tres presentaciones tiene ocho goles en contra y apenas uno a favor. Y tras caer 2-1 ante Junior de Barranquilla, la noche del pasado jueves, como local, está más cerca de la eliminación que de pasar de ronda.

Los colombianos, penúltimos con 3 unidades, en una llave en la que mandan Independiente (9) y Flamengo (6), anotaron a través del guardameta Sebastián Viera, que cobró con certeza un tiro libre (7 min), y de Miguel Borja (70 min) con golpe de cabeza. El paraguayo Cristian Colmán (28 min) puso el empate transitorio para Barcelona.

En la rueda de prensa, luego del nuevo resbalón copero, Fabián Bustos, entrenador de los canarios, declaró que su equipo mereció un mejor destino ante los barranquilleros. “Estamos dolidos, no quiero desmerecer al rival, pero no merecimos perder. Ellos (el Junior) tuvieron tres situaciones y anotaron dos. Nosotros tuvimos más situaciones (de gol), pero no las pudimos convertir. Ellos fueron efectivos y nosotros no tuvimos una buena presentación, como las que veníamos realizando”, dijo Bustos.

Publicidad

“No estuvimos a la altura. Tuvimos muchas ausencias importantes, nos faltaron cinco titulares”, justificó el DT torero. Del futuro de Barcelona en la Libertadores 2020 comentó: “Es muy difícil. La realidad es que Barcelona necesita ser competitivo y tratar de pelear todos los frentes. En la Copa estamos muy complicados, pero quedan tres partidos (dos de visitante)”.

La primera vez de Junior

Según el diario Al Día, de Barranquilla, “con el triunfo 2-1 ante Barcelona, Junior ganó en Ecuador por primera vez en su historia (en la Libertadores). Los rojiblancos registraban tres derrotas y un empate”. Y El Heraldo dijo:_ “Junior estaba obligado a ganar para seguir con vida en la Libertadores y supo hacerlo”. (D)