La revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicada en Estados Unidos Forbes ha realizado una lista con los jugadores con más ingresos, publica diario AS de España.

1.- Leo Messi (Barcelona): $125 millones

El jugador que año tras año se mantiene como uno de los que más ingresa. Supera los 118 millones anuales de ingreso. El Barcelona le abona anualmente cerca de 59 millones netos para mantenerlo en su plantilla. Este año acaba contrato, y a eso hay que sumarle sus campañas publicitarias con Pepsico (anuncios de Lays, por ejemplo), lo que le convierte en el jugador que más dinero ingresa anualmente.

2.- Cristiano Ronaldo (Juventus): 116 millones

El portugués roza los 118 millones de ingresos, pero con una salvedad: su salario, de casi 71 millones, se le queda prácticamente íntegro tras impuestos. Sus inversiones hoteleras (junto con la cadena portuguesa Pestana), más su acuerdo vitalicio con Nike y sus campañas publicitarias con Herbalife y Clear Shampoo, le otorgan cerca de 47 millones más.

Publicidad

3.- Neymar (PSG): 95 millones

La estrella brasileña cuadruplicó sus ingresos en 2017 tras cambiar Barcelona por París. Precisamente, el conjunto francés se ha gastado más de 592 millones en mantener a su jugador-franquicia. Hace menos de un mes que rompió su histórico acuerdo con Nike para firmar con Puma.

4.- Kylian Mbappé (PSG): 41 millones

El delantero francés es el jugador más joven en aparecer en esta lista. Curiosamente, ds tercios de sus ganancias son únicamente de su salario, mientras que el resto procede sus anuncios publicitarios, marketing, etc.

5.- Mohamed Salah (Liverpool): 37 millones

El delantero del Liverpool es el único jugador africano que aparece en este ránking de los 10 jugadores más ricos de la pasada campaña. El egipcio ganó por encima de los 36 millones. Curiosamente, casi 13 millones fueron a través de un acuerdo comercial con Vodafone para convertirse en la figura digital de la compañía en el norte de África.

Publicidad

6.- Paul Pogba (Manchester United): 33 millones

El centrocampista francés se queda a menos de un millón y medio de euros para alcanzar los 35. Como casi todos los jugadores, la mayor parte de sus ingresos procede de su salario (unos 28 millones). El resto, de sus anuncios (hizo una campaña de Pepsi con Messi y Salah) y de los videojuegos.

7.- Antoine Griezmann (Barcelona): 31 millones

La primera campaña de Antoine Griezmann en el FC Barcelona se ha saldado con unas ganancias de casi 33 millones. El delantero ha visto aumentado su salario con referencia a Atlético de Madrid. Solo en salario acumula 28 millones. El resto procede de sus inversiones en egames, en donde tiene una empresa.

Publicidad

8.- Gareth Bale (Real Madrid): 29 millones

El galés, que no atraviesa sus mejores momentos en el Real Madrid, acumuló unas ganancias de 29 millones de euros el año pasado. Una cuarta parte ha venido de sus anuncios de palos de golf y otras publicidades con su imagen.

9.- Robert Lewandowski (Bayern Múnich): 28 millones

Al delantero polaco del conjunto alemán se le atribuyen unas ganancias de 28 millones. Lewangoalski, como es conocido, era uno de los claros favoritos a ganar el Balón de Oro, pero la pandemia del coronavirus ha hecho que France Football, deje el premio desierto en esta edición.

10.- David de Gea (Manchester United): 27 millones

El portero español del Manchester United es el guardameta mejor pagado del mundo. De Gea, que lleva defendiendo la portería de Los Diablos Rojos desde la temporada 2011-12, ganó casi 27 millones el año pasado, de los cuales más de 23 son debido a su salario. (D)