La tenista estadounidense Serena Williams se retiró este sábado del torneo de tierra batida de la WTA que comienza el lunes en Roma debido a un problema en un tendón de Aquiles, que sufrió en las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Williams, que sigue a la caza de igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam, cayó el jueves en las semifinales ante la bielorrusa Victoria Azarenka en tres intensos sets sobre la pista dura de Flushing Meadows, Nueva York.

La ex número uno mundial, cuatro veces campeona en Roma, se une a otras bajas como la de la ganadora del Abierto de US Open de 2019, Bianca Andreescu, y la dos veces triunfadora en Wimbledon Petra Kvitova, para prepararse mejor para Roland Garros, que arranca el 27 de septiembre.

Publicidad

“Lamentablemente debo retirarme del Internazionali BNL d'Italia” debido al problema en el tendón de Aquiles, dijo Williams en un comunicado en el que agradeció el apoyo de sus aficionados en Roma.
“Espero volver pronto”, afirmó la tenista, quien este mes cumple 39 años.

Al inicio del tercer set ante Azarenka, Williams pareció apoyar mal el pie izquierdo cuando retrocedía en la pista para alcanzar un golpe de su rival.

La estadounidense pidió atención médica y, después del tratamiento y de un refuerzo del vendaje, volvió a la pista y concluyó el juego.

Publicidad

“No fue mucho (...) era mi (tendón de) Aquiles. Simplemente se estiró demasiado. Fue bastante intenso. Eso fue todo”, explicó después.

A principios de esta semana la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, también anunció su retirada del torneo de Roma y de Roland Garros debido a los riesgos de la pandemia de coronavirus y las restricciones a los viajes. (D)