El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha dado positivo al covid-19, aunque se encuentra asintomático, informó este sábado el club colchonero.

El Atlético suspendió el viernes su concentración en Los Angeles de San Rafael, a una setentena de kilómetros al noroeste de Madrid, tras conocerse que una persona de la expedición había dado positivo, como resultado de unas pruebas llevadas a cabo el jueves.

Jugadores y cuerpo técnico del Atlético volvieron a repetir el viernes unas pruebas PCR tras ese caso.

Publicidad

"El análisis de estas nuevas muestras en el laboratorio ha determinado que nuestro entrenador, Diego Pablo Simeone, ha dado un resultado positivo por covid-19", afirmó el Atlético.

Nuestro entrenador, Diego Pablo Simeone, ha dado positivo por Covid en las últimas pruebas realizadas ayer; se encuentra asintomático cumpliendo la correspondiente cuarentena en su domicilio.

"Afortunadamente nuestro técnico no presenta ningún síntoma y se encuentra en su domicilio aislado y cumpliendo la correspondiente cuarentena tras estar concentrado con el equipo desde el pasado lunes", añadió el club rojiblanco, a dos semanas de su inicio en LaLiga, que comenzó este sábado.

El equipo rojiblanco empezará a competir en el campeonato español el 26 o 27 de septiembre contra el Granada.

Publicidad

El Atlético ya se había visto afectado por el coronavirus a principios de mes cuando el delantero hispano-brasileño Diego Costa y el lateral derecho colombiano Santiago Arias también dieron positivo al covid-19 el 3 de septiembre. (D)